Saltar al contenido

Ecógrafos portátiles veterinarios

Los animales también merecen una correcta atención y más cuando se trata de embarazos. Quienes más necesitan estos cuidados son los animales, ya que no podemos comunicarnos con ellos para que nos digan lo que les ocurre, por ello una buena forma de cuidarles, diagnosticarles y tratarles es utilizando ecógrafos para veterinaria.

RebajasBestseller No. 1 Chison eco1vet - Ecógrafo
RebajasBestseller No. 2 Chison eco3vet ecografo

Tipos de ecógrafos veterinarios

No existen muchos tipos de ecógrafos dedicados a la medicina veterinaria más allá de estos dos:

  • Ecógrafos portátiles para veterinaria.
  • Ecógrafos fijos para veterinaria.

Partes de un ecógrafo veterinario

Al igual que en un ecógrafo normal, los veterinarios tienen los mismos componentes, aunque pueden diferir en la forma, ahora lo explicamos. Estos aparatos de la medicina veterinaria se conforman por:

  • Transductores, que son las sondas que transforman la energía de ultrasonidos en imagen. Este componente en el ámbito veterinario es más óptimos si se trata de una sonda micro convexa, lo que facilita el trabajo con los animales.
  • Monitor donde se visualizará la ecografía a tiempo real de lo que está sucediendo en el interior del animar que estamos analizando.

Estas dos son las partes esenciales de un ecógrafo de uso veterinario, aunque claramente luego tienen otros componentes que varían según el modelo, como puede ser el número de canales o el tamaño del mismo.

¿Cómo se usa un ecógrafo portátil veterinario?

Siguiendo las instrucciones paso a paso, es bastante sencillo utilizar un ecógrafo. La verdad que no difiere prácticamente nada de los ecógrafos para humanos. Por si acaso, aquí tenéis un video para familiarizarse con estos dispositivos para animales:

Los mejores ecógrafos portátiles veterinarios

Aunque hay unas cuantas marcas que fabrican estas herramientas, cabe destacar la marca Chison por encima del resto, podrás encontrar una reseña de esta máquina portátil para hacer ecografías a animales.

En esta web, podrás descubrir todas las opiniones sobre diferentes marcas de ecógrafos para que puedas comprar y adquirir el que más se ajuste a los objetivos que buscas.

¿Cómo elegir un ecógrafo para veterinaria?

veterinaria para animales

Es importante tener en cuenta a la hora de elegir un ecógrafo con fines veterinarios sobre todo, que dispone de una sonda micro convexa, pues es mucho más fácil de utilizar para animales.

Otras características a tener en cuenta, sobre todo son a nivel de tecnología, ya que si pueden convertir la energía a imagen en el monitor a tiempo real y con una calidad buena y a color es más que recomendable, ya que sabremos con más exactitud lo que le ocurre al animal.

También hay que tener en cuenta si se puede almacenar las imágenes, pues los órganos están en constante movimiento y para un correcto análisis podríamos parar y almacenar las imágenes que nos hacen más sencillo el diagnóstico.

Existen muchos más puntos a tener en cuenta, pero estas son las más esenciales, por último habría que tener en cuenta el número de canales que permite y el tamaño de la máquina, ya que dependiendo dónde estemos y el trabajo que tengamos que realizar nuestras necesidades son diferentes.

Por supuesto, recomendamos ecógrafos veterinarios portátiles en este 2018 por las facilidades que ofrecen y el precio no difiere tanto como para decantarse por los más clásicos, los fijos.